LA NOCHE EN BLANCO EN LOS MUSEOS DE ALICANTE

Los museos de Alicante celebran hoy la “Noche en Blanco” con multitud de actividades que se realizarán a la luz de la luna durante toda la noche. Visitar un museo por la noche es muy diferente, sobre todo por la atmósfera que rodea a todo el patrimonio que se expone en estos fuera del horario habitual.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, empieza sus actividades a las 20 horas con la presentación del catálogo de la exposición “Antes del Arte”. A las 21 horas se llevará a cabo la entra de los premios de la 8ª edición del Concurso de Fotografía “Sólo por esta vez”. También se podrá disfrutar en el Maca de música, talleres, circo, mercado artístico…

CLIC para ver la programación del MACA
CLIC para ver la programación del MACA

En el MARQ empiezan las actividades a las 19 horas con un cuentacuentos con la historia de “Un cuento persa”. A las 20 horas se llevará a cabo un taller de artesanía del Irán prehistórico. A las 21 horas se realizará otro taller titulado “Decorando un palacio persa”.

CLIC para ver la programación del MARQ  en La Noche en Blanco
CLIC para ver la programación del MARQ en La Noche en Blanco

El Museo The Ocean Race propone durante toda la noche hacerse fotos con el trofeo de la Vuelta al Mundo a Vela. Además propone un taller para diseñar tu propia bolsa de tela y salvar los océanos, además de distintas visitas guiadas a lo largo de la noche, tanto al barco de competición, al simulador o al propio museo.

CLIC para ver la programación del Museo The Volvo Ocean Race
CLIC para ver la programación del Museo The Volvo Ocean Race

El MUA, Museo de la Universidad de Alicante, propine para la Noche en Blanco dos actividades. A las 20.30 horas da comienzo la visita teatralizada “Calzando sus zapatos”, mientras que a las 22 horas es el momento de la música con un concierto del grupo “The Red Velvets”.

Toda la programación del MUA en un CLIC
Toda la programación del MUA en un CLIC

Por último, el Museo de Aguas de Alicante propone a las 20 horas un taller cuentacuetnos, para continuar con unr ecital de “Poesía Constructiva” y terminar la noche con un concierto de Klau y Dani Catalá Quarter, de jazz y soul.

CLIC
CLIC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s