NUEVO MUSEO DE LA II REPÚBLICA EN MONÓVAR

Ayer se inauguraba un nuevo espacio museístico para conocer el final de la II República Española en Monóvar. La información nos ha llegado gracias al periódico Información, pero esperamos pronto poder realizar una visita a este lugar.

Concretamente para desarrollar este proyecto se ha elegido el antiguo edificio de las escuelas de la pedanía del Hondón. En este lugar fue donde estuvo el último gobierno de la II República hasta el 6 de marzo del año 1939 y aprovecharon el aeródromo para marchar hacia el exilio.

Este proyecto se une al de las visitas guiadas concertadas que desarrolla el propio ayuntamiento y también al proyecto “Del Vinalopó al Exilio” que se presentó en la última edición del FITUR.

Este proyecto servirá para poner en valor todo el patrimonio relacionado con el final de la II República y de la Guerra Civil en Mónar y la provincia de Alicante y ya han anunciado la restauración del refugio antiaéreo del Hondón para su futura visita.

Según la noticia que aparecía ayer, este centro se presentaba como Museo y luego se explica que es un centro de interpretación. Habrá que diferenciar bien una cosa u otra, sobre todo cuando se conozcan los contenidos de este espacio.

Fuentes:

Ayuntamiento de Monóvar

información.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s