IRÁN, CUNA DE CIVILIZACIONES

Hoy se inaugura la gran exposición de “Irán, cuna de civilizaciones” en el MARQ. La exposición estará abierta hasta el día 1 de septiembre de este mismo año en las salas de exposiciones temporales del Museo.

En la Sala 1 se expondrán los orígenes de la prehistoria del país, sobre todo con piezas procedentes de los yacimientos de los montes Zagros y que llegarán hasta el nacimiento de la escritura y Elam.

La segunda sala habla sobre el desarrollo de la cultura Elenita con piezas como el bronce de Luristán. La presencia de la dinastía aqueménida da lugar al primer imperio de la historia, con la figura de Darío I y la capital del imperio persa, Persépolis.

La tercera sala lleva al visitantes desde Persia a Irán, con la ocupación de las tierras iraníes por los griegos y partos. El imperio sasánida también se representa aquí, con la llegada del islam y las influencias asiáticas en la cultura material.

Como viene siendo habitual, el MARQ apuesta en las exposiciones internacionales por aportar elementos de la relación entre los países representados en la exposición central y España. En este caso en la biblioteca del museo se expone la relación entre España e Irán en el siglo XVI. En este caso se exponen documentos facsímiles de los conservados en el Archivo Generla de Simancas.

Fuente:

http://www.marqalicante.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s