REINAUGURACIÓN DEL MUSEU VALENCIÀ DEL PAPER

Hace 20 años que se trasladaba el Museo Valenciano del Papel, en Bañeres de Mariola, a su actual ubicación del chalet de Villa Rosario. Se había inaugurado en la Torre de la Font Bona en el año 1997 y hoy da un paso hacia el futuro con un nuevo discurso museográfico.

El Museo Valenciano del Papel es una referencia en cuanto a la preservación de este patrimonio tan frágil, pero también en la difusión de las técnicas tradicionales de elaboración de papel, a través de actividades didácticas que se han materializado en los elementos museográficos de apoyo que se pueden ver en el vídeo y que sorprenderán a los visitantes.

El renovado museo abre hoy sus puertas a las 11:30 horas para descubrir el patrimonio papelero de Bañeres de Mariola, siempre relacionado con el río Vinalopó. También ponen en valor tanto el patrimonio arquitectónico como el inmaterial, presentando tanto la historia de los molinos papeleros como los testimonios de los trabajadores, todo a través de una exposición interactiva e interpretativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s