EN EL MAG, LA RÁBITA Y LA FONTETA DE GUARDAMAR DEL SEGURA

Hoy continúan las actividades tan interesantes que han desarrollado en el Museo Arqueológico de Guardamar del Segura durante ayer y hoy sobre la puesta en valor de su patrimonio.

Hoy es el turno de la Rábita y la Fonteta, dos yacimientos vecinos pero uno es un monasterio musulmán de época califal y el otro un población fenicia. Ahora se presentan los dos proyectos que se están llevando a cabo en estos dos yacimientos.

Para esta mañana el Museo Arqueológico de Guardamar ha organizado unas visitas guiadas a la puesta en valor de los yacimientos de la Rábita y la Fonteta desde las 10 a las 13:30 horas, cada 30 minutos. Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse en la Oficina de Turismo. Los serán de 20 personas.

Recreación del yacimiento de la Rábita de Guardamar (MAG)
Recreación del yacimiento de la Rábita de Guardamar (MAG)
Recreación del yacimiento de la Fonteta (Memorias de Arena)
Recreación del yacimiento de la Fonteta (Memorias de Arena)

Por otro lado, para esta tarde se han organizado también unas conferencias en el Museo para la explicación de todo el proyecto de puesta en valor de estos dos yacimientos.

En primer lugar, a las 17:30 horas, la Dirección General de Cultura y Patrimonio expondrá el “Proyecto de Puesta en Valor de la Rábita/Fonteta”. Por otro lado, a las 18 horas será el turno de una Mesa Redonda con el título de “La Fonteta y los fenicios en el Mediterráneo Occidental”, donde participarán especialistas de la talla de Alberto Lorrio, Mariano Torres y Pierre Rouillard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s