MUSEO DEL CALZADO, 20 AÑOS ANDANDO POR LA HISTORIA

El Museo del Calzado es uno de los grandes museos españoles de la historia de la moda. Grandes marcas, personajes, zapatos históricos y una amplia colección de maquinaria hacen de este museo un imprescindible de los museos de la provincia de Alicante.

Este museo se encuentra en Elda, pero siempre ha tenido una tendencia globalizadora que le hace tener una completa colección, donde destacan tanto las marcas locales, como es obvio, pero también los grandes referentes y las premiadas como Mejor Calzada de España cada año. Fue constituido en el año 1992 por José María Amat Amer, pero las actuales instalaciones se inauguraron en el año 1999 con la presencia de la Infanta Elena de Borbón, aprovechando uno de los edificios de la antigua feria de la FICIA.

Hoy comienza la conmemoración del 40° Aniversario del Museo con un amplio programa con exposiciones y visitas especiales. Hoy, día 4 de febrero a las 12;30 horas, se llevará a cabo la inauguración del aniversario y de la exposición conmemorativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s