VISITA A LA COVA DE LES BRUIXES CON EL MUSEO DE JÁVEA/XÀBIA

Hoy a las seis de la tarde comienza la visita a la Cova de les Bruixes organizada por la asociación “Amics del Museu de Xàbia”, del Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal “Soler Blasco”.

Esta asociación se encarga de realizar actividades divulgativas y participativas del museo, tanto dentro de este como en su entorno, para conocer y difundir las piezas y el patrimonio que se gestiona en Jávea.

La excavación arqueológica de la Cova de les Bruixes, en el Poble Nou de Benitatxell, está siendo dirigida por Miquel Sánchez Signes. Es una excavación con una estratigrafía íbera, romana y andalusí que está dando muchos descubrimientos, donde destacar la alquería andalusí del siglo XII.

Es muy interesante que se trabaje en este tipo de yacimientos, ya que se conviertes en salas externas de los museos locales y comunica las piezas expuestas en estos con su contexto, y viceversa.

Fuentes:

http://amuxabia.weebly.com/activitats/visita-a-la-cova-de-les-bruixes-29-setembre

Cova de les bruixes

https://www.google.es/amp/s/www.javea.com/nuevos-hallazgos-en-las-excavaciones-de-la-cova-de-les-bruixes-de-el-poble-nou-de-benitatxell/amp/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s