DESIGN FOR ALL EN EL VILAMUSEU

Desde Museos de la Provincia de Alicante queremos dar la enhorabuena al equipo del Vilamuseu por la obtención del galardón Best Practice in Design for All, otorgado el pasado día 21 de septiembre por la Design for all Fundation. Es todo un reconocimiento al gran trabajo que están realizando durante tantos años tanto en su gran proyecto como inspirando en la accesibilidad universal a todos los museos y monumentos.

Ya en la carrera de historia Antonio Espinosa, el director del Vilamuseu, nos hablaba de la necesidad de garantizar la accesibilidad de todo el mundo a todo el patrimonio, tanto accesibilidad sensorial como intelectual, física o de otros tipos. Lo mismo ocurre con Carmina Bonmatí, en su presentación en el máster de Gestión del Patrimonio de la Universidad de Alicante, que nos presentó como es la accesibilidad que garantizan a todo el sistema de museos y monumentos de Villajoyosa bajo la marca del Vilamuseu.

Todo también lo han demostrado estos dos profesionales de la accesibilidad de los museos con la edición científica de la gran obra de referencia para los museos en cuanto a accesibilidad, “Manual de accesibilidad e inclusión en museos y lugares del patrimonio cultural y natural” editado por Ediciones Trea.

Un privilegio contar con este gran museo en la provincia de Alicante, del que tienen que aprender muchos de nuestros museos, no solamente de la provincia, sino también de fuera de esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s