COMIDA ROMANA EN EL VILAMUSEU

La Dieta Mediterránea es uno de los elementos que unifica a todos los habitantes del Material Nostrum, Mediterráneo, pero no solamente por los ingredientes, sino también por la tradición, las los comportamientos que se observan antropológicamente durante la comida o los elementos inmuebles y muebles que utilizamos durante el acto de comer. Todo esto tuvo una gran unificación en la época romana, donde las modas sociales extendieron el uso de ingredientes y la elaboración de determinados platos.

Todo este bagaje cultural de época romana es el que se va a analizar en el curso “Culinària romana. La dieta mediterránea fa do mil antes” organizado por el Vilamuseu, de Villajoyosa.

El programa empieza hoy, 18 de septiembre, y va a tratar aspectos de la comida romana como la carne, huevos y dulces, la miel, semillas cereales y masas, huevos y licores. Las charlas se desarrollarán en las instalaciones del Vilamuseu y se incluyen dos visitas, a la lonja del pescado y a una bodega de vinos. Las charlas se realizarán los días 18, 20, 25, 27 y 29 de septiembre, 2, 4 y 27 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s