COCENTAINA, ALCOY, VILLENA Y NOVELDA EN LA EXPOSICIÓN “RUPESTRE”. LOS PRIMEROS SANTUARIOS” DEL MARQ

La exposición “Rupestre. Los pimeros santuarios. Arte prehistórico en Alicante“, del Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, es el escenario donde se reúnen algunas de las piezas neolíticas más importantes de los museos de la provincia de Alicante, destacando los calcos del santuario rupestre de Pla de Petracos, en Castell de Castells.

La exposición principal se desarrolla entorno a estos calcos tomados por los miembros del Centro de Estudios Contestamos en distintos yacimientos. Del Museo Arqueológico y Etnológico del Contar de Cocentaina, sede del Centro de Estudios, proceden varias piezas también expuestas en la muestra, como un espectacular candil efectuado en asta de ciervo encontrado en Cova Fosca.

Otros tres museos de la provincia de Alicante se encuentran representados en la exposición con tres piezas con decoración cardial. Del Museo Arqueológico “Camil Visedo Moltó” de Alcoy procede el impresionante Vaso del Orante, hallado en la Cova de l’Or de Beniarrés, que resulta que lleva asa. Un impresionante ejemplo del simbolismo de los pueblos neolíticos de nuestras tierras.

Vaso del orante. Museo
Vaso del orante. Museo “Camil Visedo Moltó” de Alcoy. Exposición “Rupestre”, MARQ

De los museos Histórico Arqueológico de la Ciudad e Novelda y de Arqueológico “José María Soler” de Villena también proceden dos piezas, que hemos analizado AQUÍ, también decoradas con la técnica de decoración cardial.

Una oportunidad para ver juntas grandes piezas de nuestra prehistoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s