Sin categoría

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN LOS MUSEOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Una actividad donde se nos propone mostrar la hiperconexión que tienen los museos con los visitantes.

Para ello, los museos de la provincia hoy inauguran exposiciones, presentan publicaciones o piezas destacadas, hacen visitas extraordinarias, talleres o presentan estudios sobre el patrimonio que gestionan.

Algunos museos ya han comenzado sus actividades, como el Museo de Arte Sacro de Orihuela, que presentó el pasado día 15 un concierto donde sonaron piezas que custodian en los archivos de la catedral. Siguen también con las actividades en torno a la exposición “Fortes in Fide”, con más visitas y conferencias.

En Alicante capital nos proponen una gran cantidad de actividades en todos los museos, incluidi el seo de la isla de Tabarca, con la opción de si se visitan cinco o más museos puedes conseguir unas gafas de realidad virtual.

CLIC AQUÍ PARA MÁS INFO

Los museos de Elche también se unen para celebrar el Día Internacional de los Museos, poniendo a disposición del público un servicio gratuito de autobuses para visitar el MUPE, La Alcudia y el Museo de Pusol.

En el Museo de Pusol nos proponen una actividad para encontrar “La pieza intrusa”, como un juego para ver cómo han cambiado los objetos a lo largo del tiempo.

El MUPE, Museo Paleontológico de Elche, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la actividad “Lo que el museo esconde” a través de las visitas guiadas al laboratorio del museo.

En Villena nos proponen un fin de semana de puertas abiertas del Museo Arqueológico “José María Soler” y del Museo Festero. Además, el viernes a las 20:00 horas se hará la reapertura del Museo del Escultor Antonio Navarro Santafé, el escultor del Oso y el Madroño de Madrid y de los caballos de Jerez.

En el Museo Histórico Artístico de Novelda recordamos aquí la exposición de Paleopatología que se encuentra instalada y la conferencia que hoy ofrecerá María Paz de Miguel sobre el tema.

Estas son algunas de las actividades que podremos disfrutar en nuestros museos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s