EL MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE ORIHUELA, Y LA DIABLESA

Dentro de los Museos de Bellas Artes se podrían incluir los museos de la Semana Santa de la provincia de Alicante. Uno de ellos es el Museo de la Semana Santa de Orihuela.
Situado en el solar de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, este es un museo peculiar, ya que en él se exponen los pasos de la Semana Santa de Orihuela.

El museo se presenta como el más grande de España en temática de la Semana Santa. Cuenta con una amplia colección, donde cabe destacar la sala dedicada a un alicantino, natural de Pilar de la Horadada, José Sánchez Lozano. Dentro de los contenidos del museo también destacan de varios artistas de renombre en la imaginería, como pueden ser Salzillo, pero también piezas de orfebrería, carteles o pinturas. Eso sí si lo que se busca en este museo es una de las piezas más significativas de la Semana Santa oriolana, La Diablesa, en este museo no se encontrará.

Fue efectuada por Nicolás de Bussy en el año 1694, representando el Triunfo de la Cruz, de la Cristiandad sobre los malestares del mundo. No puede estar en ningún lugar sagrado, es una escultura única en España y es el único demonio que procesiona en la Semana Santa española, la Diablesa no se expone en este museo, a pesar de su importancia y antigüedad, sino en el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s