DINOSAURIOS ALICANTINOS EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA

Podemos afirmar, casi sin temor a equivocarnos, que con la exposición “Els Nostres Dinosaures” el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se posiciona como un referente.

Creemos que en pocos meses clausurarán esta muestra, pero es muy recomendable visitarla, sobre todo para ver los restos procedentes de los museos de la provincia de Alicante.

Reunir en un mismo espacio todos los descubrimientos efectuados en la Comunidad Valenciana hace pensar en la posibilidad de permanencia de este tipo de muestra. Esta exposición se complementa con una sobre el Espinosaurio, un mega bicho muy chulo, pero la exposición “Els Nostres Dinosaures” impresiona mucho.

En esta exposición encontramos las típicas reproducciones a tamaño real de los dinosaurios, pero sobre todo de los valencianos, como uno encontrado en Morella, pero también grandes restos y una gran colección de paleontología que demuestra la importancia de este patrimonio.

En la provincia de Alicante se encuentran colecciones como la del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medioambiente de la Universidad de Alicante o la Colección del museo ISURUS, Museo Paleontológico y de las Ciencias de Alcoy y del Museo Paleontológico de Elche, pero también se encuentran piezas en los museos arqueológicos de Rojales, Guardamar y Alcoy. De todos estos museos se pueden encontrar en esta exposición expuestas piezas como el bivalvo, la estrella de mar y el tronco fósil del Museo ISURUS de Alcoy o el impresionante cráneo de Mosasaurio del MUPE de Elche.

Si quieres descubrir este impresionante patrimonio, no dudes en visitar “Els Nostres Dinosaures”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s