TRES MUSEOS DE LA PROVINCIA PRESENTES EN EL 150 ANIVERSARIO DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

La arqueología española está de celebración, ya que en el Museo Arqueológico Nacional de van a reunir 150 piezas procedentes de 68 museos españoles para celebrar los 150 años del Museo Nacional y de la arqueología española.

#ElPoderDelPasado es el título que tiene la gran exposición que conmemora el aniversario de la fundación del museo Arqueológico Nacional y se va a poder disfrutar desde el día 11 de octubre al 1 de abril de este año 2017.

En esta exposición van a estar presentes 6 piezas procedentes de 3 museos arqueológicos de la provincia de Alicante. Por un lado el Marq ha prestado la grandiosa mano con la espada encontrada en Lucentum y que pertenecía a una gran escultura que representaba a alguien muy importante. Esta pieza es considerada como un unicum y como tal, como reflejo de la importancia de Lucentum en época romana, va a estar expuesta en la muestra.

Montaje de imágenes de la mano del Marq del Facebook del MAN

Por otro lado, cuatro piezas van a proceder del Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena, concretamente cuatro piezas procedentes del Excel ido al conjunto del Tesoro de Villena. Cuatro piezas muy significativas y que muestran la importancia que se le da a la arqueología villenera a nivel nacional y también la importancia que tuvo esta zona de la provincia en la Edad de Bronce.

Montaje con las piezas del Tesoro de Villena del Facebook del MAN

Por último, una grandiosa pieza también se va a exponer en esta exposición, concretamente el Vaso del Orante procedente del Museo Arqueológico “Camil Vídeo Moltó” de Alcoy. Es un vaso de hace 7.000 años en perfectas condiciones de conservación y que posee una decoración con la figura de un orante con las manos alzadas al cielo. Nos muestra la importancia de la religión en la época Neolítica y su poder sobre la vida de nuestros antepasados.

Vaso del Orante. Museo Arqueológico

Unas piezas excepcionales que representan la importancia de estos tres museos, aunque también tenemos grandiosas piezas en otros museos que iremos descubriendo poco a poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s