EL MAHE DE ELCHE PROYECTA CONVERTIRSE EN UN GRAN MUSEO DE ARTE ÍBERO

En Elche, donde la Dama, proyectan adecuar el Museo de Arqueología e Historia de la ciudad para convertirlo en la futura sede de un museo de referencia a nivel nacional sobre arte íbero.

La verdad

Según informan en la web elche.es la finalidad del proyecto es adecuar una parte del actual museo para que se convierta en la futura casa de la Dama de Elche. Todo bien estructurado y musealizado y con un discurso que contextualiza no solamente a la Dama, sino también a toda la cultura ibérica y su arte.

Ahora bien, van a ser tres fases del proyecto, pero desconocemos aún las piezas que se expondrán, pero sí que tanto en el actual museo como en el museo del yacimiento de la Alcudia se encuentran algunas de las más impresionantes y mejor conservadas esculturas de la época ibérica, como la Esfinge, el torso del guerrero, uno expuesto en el MAHE y el otro en la Alcudia, entre otros grandes ejemplos.

Torso del guerrero expuesto en el museo de la Alcudia

Escultura de la Esfinge expuesta en el MAHE

No sabemos si el objetivo final de trasladar la escultura de la Dama desde el Museo Arqueológico Nacional al MAHE tendrá éxito, pero este y es un interesante y beneficioso proyecto para Elche y la arqueología ibérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s